Muere el trompetista y gran aficionado del FC Barcelona Rudy Ventura a los 82 años

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El trompetista catalán y gran aficionado del FC Barcelona Rudy Ventura murió esta madrugada en Barcelona, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

La capilla ardiente se abrirá esta tarde en el tanatorio de Les Corts, de Barcelona, y el funeral se oficiará mañana viernes a las 13 horas.

El músico, que se llamaba en realidad Jaume Ventura Serra, había nacido en Canet de Mar (Barcelona) el 10 de septiembre de 1926. Este socio del club blaugrana no faltó nunca a las grandes ocasiones y estuvo en la final de la Recopa de 1978-79 y en la Copa de Europa de Wembley. Precisamente las trompetas que usó aquel día se pueden encontrar en el Museo del FC Barcelona. También hay un disco suyo 'Som del Barça' ('Somos del Barça',) que Rudy Ventura donó el 5 de febrero de 1985.

Actualmente colaboraba con el Departamento de Peñas del club ya que participaba en muchos actos. De hecho, el mundo 'penyístic' estaba estrechamente vinculado a la figura de Rudy Ventura, que encontró en este colectivo de barcelonistas un entorno ideal para su espíritu festivo.