Mueren 15 insurgentes y dos soldados paquistaníes en combates en una zona tribal

  • Islamabad, 5 may (EFE).- El Ejército paquistaní rechazó hoy un ataque de la insurgencia en una demarcación tribal fronteriza con Afganistán y causó la muerte de al menos 15 integristas, informó el mando militar del país.

Islamabad, 5 may (EFE).- El Ejército paquistaní rechazó hoy un ataque de la insurgencia en una demarcación tribal fronteriza con Afganistán y causó la muerte de al menos 15 integristas, informó el mando militar del país.

Según un comunicado, un grupo numeroso de insurgentes atacó un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la zona de Spinkai Tangi, situada en la región tribal de Mohmand.

Tras el ataque se desencadenaron "intensos enfrentamientos" en los que 15 miembros de la fuerza talibán y dos soldados perdieron la vida.

La fuente precisó que otros seis militares se encuentran desaparecidos.

El pasado 2 de mayo, los insurgentes lanzaron un ataque similar en la misma región tribal que se saldó con la muerte de 16 integristas y dos miembros de la guardia de fronteras.

El Ejército inició el pasado verano una operación contra la insurgencia talibán en Mohmand, que se ha cobrado ya la vida de unos 300 insurgentes.

Las fuerzas de seguridad desarrollan en la actualidad varias ofensivas militares tanto en el volátil cinturón tribal como en los distritos septentrionales de Dir y Buner, éste último a sólo 100 kilómetros de Islamabad.