Mueren 31 presuntos rebeldes en una operación de seguridad al noreste de Bagdad

  • Bagdad, 5 may (EFE).- Un total de 31 presuntos rebeldes murieron en una operación de seguridad que comenzó el viernes pasado en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, y aun sigue en marcha, informaron fuentes de seguridad.

Mueren 31 presuntos rebeldes en una operación de seguridad al noreste de Bagdad

Mueren 31 presuntos rebeldes en una operación de seguridad al noreste de Bagdad

Bagdad, 5 may (EFE).- Un total de 31 presuntos rebeldes murieron en una operación de seguridad que comenzó el viernes pasado en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, y aun sigue en marcha, informaron fuentes de seguridad.

Según estas fuentes, la campaña militar constituye la segunda fase de la operación "Las Buenas Nuevas", que comenzó el año pasado, y ha permitido la detención de unos 65 supuestos insurgentes en diversas áreas de esa provincia, fronteriza con Irán.

En la operación participan 40.000 soldados iraquíes que actúan con el apoyo de las tropas estadounidenses.

La policía afirma que la mayoría de los arrestados pertenece a la red terrorista Al Qaeda y que en la operación se han incautado de armas de diferente calibre, además de material para la fabricación de explosivos.

Por otra parte, cinco militares, entre ellos un oficial, resultaron heridos por una bomba que explosionó en la aldea de Qora Tebeh, a unos 100 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala, informó un portavoz policial local.

La provincia de Diyala, junto a la de Ninibe, constituyen los últimos feudos de Al Qaeda en Irak.