Muga es el vino español más valorado en EE.UU., según la revista "Wine&Spirits"

  • Washington, 11 may (EFE).- Los vinos Muga Reserva y Prado Enea, de las bodegas riojanas Muga, encabezan la lista de vinos españoles más valorados en Estados Unidos que elabora anualmente la revista "Wine&Spirits", informó hoy la bodega en un comunicado.

Muga es el vino español más valorado en EE.UU., según la revista "Wine&Spirits"

Muga es el vino español más valorado en EE.UU., según la revista "Wine&Spirits"

Washington, 11 may (EFE).- Los vinos Muga Reserva y Prado Enea, de las bodegas riojanas Muga, encabezan la lista de vinos españoles más valorados en Estados Unidos que elabora anualmente la revista "Wine&Spirits", informó hoy la bodega en un comunicado.

La clasificación se elabora a partir de una encuesta anual que la revista realiza entre los sumilleres de diversos restaurantes de prestigio de Estados Unidos.

Los 32 puntos que los restauradores otorgaron a las dos botellas de la bodega de Haro las situaron en lo más alto de la clasificación española, que en años anteriores ha copado Marqués de Cáceres, también con denominación de origen riojana.

La vigésima edición de la encuesta ha colocado además a Muga en el puesto 32 de la lista de los 50 mejores vinos del mundo, en la que las marcas originarias de California, Francia e Italia acaparan las primeras posiciones.

La bodega confirmó hoy que ha aumentado sus ventas en EEUU un 14 por ciento durante los cuatro primeros meses de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que el país norteamericano se ha convertido en su principal mercado.

Los estados de Nueva York, Florida, California y Massachusetts son los que más demandan los productos de Muga, bodega que exporta sus vinos a más de 50 países y se encuentra en plena expansión en el continente asiático, según las mismas fuentes.