Murió Susanna Agnelli, nieta del fundador de Fiat y ex ministra italiana

  • Roma, 15 may (EFE).- La política italiana Susanna Agnelli, miembro de una de las familias de empresarios más populares de Italia y ex ministra de Asuntos Exteriores, falleció hoy en Roma a los 87 años.

Murió Susanna Agnelli, nieta del fundador de Fiat y ex ministra italiana

Murió Susanna Agnelli, nieta del fundador de Fiat y ex ministra italiana

Roma, 15 may (EFE).- La política italiana Susanna Agnelli, miembro de una de las familias de empresarios más populares de Italia y ex ministra de Asuntos Exteriores, falleció hoy en Roma a los 87 años.

Susanna Agnelli (Turín, 1922), hermana del presidente de honor del grupo Fiat, Gianni Agnelli, permanecía en el hospital Policlínico Gemelli de Roma desde el pasado 16 de abril, donde ingresó a causa de un grave traumatismo en el fémur, informan los medios de comunicación italianos.

La también escritora fue titular del Ministerio de Asuntos Exteriores durante el breve Gobierno de Lamberto Dini, del Partido Independiente, que duró del 17 de enero de 1995 al 17 de mayo de 1996.

Entonces, Agnelli, elegida en 1976 diputada y en 1983 senadora, se convirtió en la primera mujer en ser titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Hija de Eduardo Agnelli y de Virginia Bourbon del Monte y nieta del fundador de Fiat, Giovanni Agnelli, colaboró durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) con la Cruz Roja para asistir a los soldados heridos.

Actualmente era presidenta de la Fundación Onlus Telethon, comprometida con la investigación científica en el campo de las enfermedades genéticas.