Nacho Cano: "ha sido uno de los fundadores del pop español actual"

  • Madrid, 12 may (EFE).- Nacho Cano, amigo de Antonio Vega y uno de los últimos en trabajar con él, ya que el músico madrileño colaboró en el musical "A", creado por el ex-Mecano el año pasado, ha señalado a Efe que "Antonio ha sido uno de los fundadores del pop español actual" y "de los que ha conservado ese espíritu inicial".

Madrid, 12 may (EFE).- Nacho Cano, amigo de Antonio Vega y uno de los últimos en trabajar con él, ya que el músico madrileño colaboró en el musical "A", creado por el ex-Mecano el año pasado, ha señalado a Efe que "Antonio ha sido uno de los fundadores del pop español actual" y "de los que ha conservado ese espíritu inicial".

"Lo más importante de Antonio es que, a pesar de las circunstancias vitales que tuviera, fueran éstas buenas o malas, era un músico devocional que sabían trasladar todas esas experiencias a sus canciones", ha comentado Nacho Cano.

Para Nacho Cano, "sufrir lo que Antonio ha sufrido y escribir de esa manera, tiene mucho mérito, pero siempre encontraba la fuerza necesaria para salir al escenario y transmitir sensaciones".

"De toda la vida he estado muy unido a él, incluso compartió conmigo mi último cumpleaños. Todos los que le queríamos le vamos a echar de menos", ha destacado Nacho Cano, para quien Antonio Vega tenía "una sensibilidad y esa manera casi femenina de cantar, que todo lo que hacía lo cargaba de belleza".