Negocian la exportación de 5.500 novillos en pie de Nicaragua a Venezuela

  • Managua, 6 may (EFE).- Ganaderos nicaragüenses y funcionarios venezolanos iniciaron hoy en Managua negociaciones para exportar a Venezuela 5.500 novillos en pie este año, informaron fuentes oficiales.

Negocian la exportación de 5.500 novillos en pie de Nicaragua a Venezuela

Negocian la exportación de 5.500 novillos en pie de Nicaragua a Venezuela

Managua, 6 may (EFE).- Ganaderos nicaragüenses y funcionarios venezolanos iniciaron hoy en Managua negociaciones para exportar a Venezuela 5.500 novillos en pie este año, informaron fuentes oficiales.

El vicepresidente de la Corporación Venezolana Agraria (CASA), Yoel Morales, negocia la salida quincenal de diez embarques con 550 novillos cada uno, informó hoy el Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) de Nicaragua en un comunicado.

El coordinador nacional de Ganadería de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), Douglas Alemán, dijo por su parte que la exportación de novillos en pie es complementaria con las ventas de vaquillas y carne de Nicaragua a Venezuela.

El dirigente manifestó que, de concretarse el acuerdo, está previsto que el primer embarque salga rumbo a Venezuela a más tardar entre el 30 de mayo y el 1 de junio del presente año.

Añadió que el precio base propuesto en las negociaciones es de 1,10 a 1,30 dólares por kilogramo en pie, y que el productor va a tener la facilidad de vender directamente su novillo.

El titular del MAGFOR, Ariel Bucardo, manifestó que el intercambio comercial entre los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de las Américas (ALBA), donde se enmarca esta operación, "se ha convertido en un mercado alternativo para los productores nicaragüenses".

La ALBA está integrada por Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Dominica y Honduras.