ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Nestlé Nespresso eleva su facturación en 2008 un 33%, hasta los 1,49 millones de euros

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Nestlé Nespresso elevó su facturación en 2008 un 33%, hasta 1,49 millones de euros (2.262 millones de francos suizos), lo que supone un promedio de crecimiento anual del 30% durante los últimos ocho años, informó hoy la filial especializada en la industria de café en cápsulas.

Del mismo modo, Nespresso elevó dos puntos porcentuales la cuota de mercado de sus máquinas, hasta el 17,1%, y aumentó en 40 el número de boutiques, que al finalizar 2008 se situó en 157 tiendas en todo el mundo. La firma también aumentó su número de socios del Club Nespresso, que alcanzó los 6 millones.

"Los resultados de 2008 son muy satisfactorios porque reflejan nuestra cultura profundamente arraigada en la innovación y el compromiso con la más alta calidad en todo lo que hacemos", manifestó el director general de Nestlé Nespresso Ibérica, Vincent Termote.

De cara al presente ejercicio, el objetivo comunicado por la compañía es finalizar el 2009 con 38 nuevas boutiques en todo el mundo, incluyendo aperturas en lugares considerados estratégicos por la firma como Dubai, Singapur y Santo Domingo, así como en otras ciudades en donde ya cuentan con presencia como Madrid, Viena o Sao Paulo.

Asimismo, la filial de Nestlé confirmó su intención de seguir invirtiendo en su programa 'Nespresso AAA Sustainable Quality', destinado a mejorar la calidad de vida de los productores de café y sus comunidades, al tiempo que permite a la empresa cafetera alcanzar el objetivo de obtener el 80% de su abastecimiento de café a través de este programa en 2012, aumentando el número de cafetales en su área de trabajo en los países de origen, que en 2008 contaba con 20.000 plantaciones.

Por otro parte, Nespresso comunicó la inauguración oficial de su centro de producción en Avenches, Suiza, el próximo 10 de junio de 2009. La planta tendrá una capacidad de producción de 4,8 billones de cápsulas, para lo que cuenta con una plantilla inicial de 340 empleados, que se incrementará en 2010.

Entre otros planes de futuro, la compañía también adelantó la ampliación de la gama permanente de cafés 'Grands Crus', y el lanzamiento de la gama de máquinas CitiZ, compuesta por tres familias de nuevas máquinas de café diseñadas con un formato más estrecho para encajar en pequeños espacios, entre otros objetivos para el presente año.