Neumomadrid asegura que Madrid es "la mejor opción" para tener unos juegos ecológicos y con aire puro y limpio

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid), José Miguel Rodríguez, destacó hoy la buena calidad del aire de la capital y aseguró que Madrid es la "mejor opción" para tener en 2016 unos Juegos Olímpicos ecológicos, sostenibles y con un aire puro y limpio".

Según informó hoy esta institución, durante el 2008 el dióxido de nitrógeno se redujo hasta un ocho por ciento, y el micropolvo hasta un 18 por ciento, por lo que la capital "cuenta con una muy buena calidad del aire, dentro de todos los parámetros exigidos por la Unión Europea de cara a 2008".

Además, Madrid destaca en el número de árboles plantados en sus calles. Así, entre noviembre de 2008 y abril de 2009 se plantaron un total de 126.000 árboles, cifra tres veces mayor que en el mismo periodo de hace un año. Asimismo, la capital tiene más de 300.000 árboles, de los que 210.000 son de alineación en sus calles, y 5.600 hectáreas de zonas verdes.

"Esto supone un gran valor añadido a la candidatura de Madrid, pues supera a las demás aspirantes en planes concretos por unos juegos sostenibles", aseguró el presidente de Neumomadrid. De hecho, la proporción de árboles por cada mil habitantes es aproximadamente de 60 árboles en Madrid, mientras que en Tokio, otra de las ciudades aspirantes, es de 33 árboles.