Nikon recortará 1.000 puestos ante la caída de los ingresos

TOKIO (Reuters) - El fabricante japonés de equipos de precisión Nikon dijo el martes que reestructurará su endeudado negocio de conductores en Japón y en el extranjero, recortando 1.000 empleos y conteniendo su búsqueda de más crecimiento a medida que los ingresos se encogen.

Nikon, el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, dijo que modernizará las unidades de servicios y marketing en Estados Unidos y Europa, donde el líder del sector, ASML, ha ido ganando terreno.

Los servicios de mantenimiento de conductores en Singapur, donde su rival Canon tiene una base de clientes sólida, también se recortarán, y la empresa fusionará en dos cuatro filiales de fabricación en Japón, para ahorrar un total de 8.000 millones de yenes (57,61 millones de euros) en costes fijos.

Nikon, que prevé una pérdida de 33.000 millones de yenes en su unidad de conductores este ejercicio, dijo que iba a recortar sus operaciones de servicio en el extranjero para encajarlas mejor con la situación de sus actuales clientes.

La demanda de semiconductores ha caído drásticamente a medida que la crisis económica ha ido dañando la demanda de productos electrónicos y el apetito de los fabricantes de chips por nuevas inversiones.

Nikon, que también fabrica cámaras digitales réflex y cámaras compactas, ha previsto una pérdida neta anual de 17.000 millones de yenes este año, frente al beneficio de 28.100 millones de yenes para el ejercicio que acaba de concluir.