Nissan considera a España el mercado más importante para su nueva furgoneta

  • Barcelona, 7 may (EFECOM).- Nissan considera a España el mercado principal del nuevo vehículo comercial NV200 que fabricará en la Zona Franca de Barcelona y cuya versión "Van" ha presentado hoy, como primicia europea, en el Salón del Automóvil de Barcelona.

El coche "anticrisis" de Nissan, el Pixo, costará 7.500 euros

El coche "anticrisis" de Nissan, el Pixo, costará 7.500 euros

Barcelona, 7 may (EFECOM).- Nissan considera a España el mercado principal del nuevo vehículo comercial NV200 que fabricará en la Zona Franca de Barcelona y cuya versión "Van" ha presentado hoy, como primicia europea, en el Salón del Automóvil de Barcelona.

El nuevo consejero delegado director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, ha asegurado que el nuevo modelo, disponible tanto en versión de carga como de pasajeros, supone una propuesta "valiente" del grupo para ser más competitivo en este segmento de mercado.

El NV200 se empezará a fabricar a finales de este año en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona para el conjunto del mercado europeo.

No obstante, Nissan considera que el principal mercado de este vehículo será el español, que constituye a su vez "uno de los mercados industriales más importantes de Europa".

Si por algo destacará el NV200, ha indicado De la Guardia, será por ser un vehículo muy versátil, adaptable tanto a uso industrial como familiar, que contribuirá al posicionamiento de Nissan como marca de referencia en esta categoría.

Nissan ha decidido lanzar al mercado este vehículo comercial en plena crisis del sector.

De la Guardia ha señalado que el entorno económico es "muy complejo" y que "no existe el menor atisbo" de que el mercado español, uno de los más castigados por la crisis, se vaya a recuperar.

La recuperación, ha dicho, será lenta y no se producirá antes de un año.

"El producto es lo que nos queda para reactivar las ventas", ha remarcado el responsable de Nissan, que se ha mostrado convencido de que, pese a las dificultades, la compañía saldrá "reforzada" de la crisis. EFECOM