Nissan pretende producir un automóvil de bajo costo en Brasil

  • Río de Janeiro, 29 abr (EFE).- El fabricante japonés de automóviles Nissan pretende producir un automóvil de bajo costo en Brasil para poder multiplicar su participación en el mayor mercado latinoamericano, en el que apenas tiene el uno por ciento, según un ejecutivo de la empresa citado hoy por el diario Valor.

Río de Janeiro, 29 abr (EFE).- El fabricante japonés de automóviles Nissan pretende producir un automóvil de bajo costo en Brasil para poder multiplicar su participación en el mayor mercado latinoamericano, en el que apenas tiene el uno por ciento, según un ejecutivo de la empresa citado hoy por el diario Valor.

El vehículo aún está en fase de desarrollo y será menor que los otros automóviles populares vendidos en Brasil, según el portugués Carlos Tavares, el segundo al mando de la Nissan y quien ya fue indicado por el presidente mundial del grupo Renault/Nissan para asumir el comando de las operaciones de la compañía en toda América.

"La respuesta es sí, pero no me pregunte cuándo", afirmó el ejecutivo al ser interrogado por Valor sobre si el automóvil que inicialmente abastecerá los mercados de México, China, Tailandia e India también será producido en Brasil.

El modelo con el que Nissan pretende competir a partir del próximo año con el Nano, el automóvil de la india Tata Motors que es considerado como el más barato del mundo, está siendo desarrollado en asociación con la Bajaj, una montadora igualmente de India.

Tavares dijo también que Nissan ampliará a los países de América el proyecto para producir automóviles eléctricos que no emiten gases contaminantes.

"Este será un carro global y, por eso, a su debido tiempo también llegará a Brasil", dijo el directivo.