No, no, y 245 veces no

  • Pedro Sánchez no logra la mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados para ser investido como presidente del Gobierno.

El lider del PSOE no logra la mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados para ser investido como presidente del Gobierno. Solo ha logrado el apoyo de la formación de Albert Rivera así como de Coalición Canaria.

El presidente en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistió en que su partido iba a rechazar la investidura del candidato, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rajoy ha advertido de que “ni el PP ni los siete millones de votos de personas que han apotado al PP van a apoyar a una persona cuyo programa es derogar todo lo que ha hecho el PP en estos cuatro años, que sirvió para que España empezase a crecer y crear empleo”, ha defendido.Podemos tampoco da su apoyo a Sánchez

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también negó el apoyo de su formación para la investidura de Sánchez como presidente. Iglesias que se ha estrenado con una intervención árida y bronca contra todos los demás grupos, ha acusado al PSOE de no llevar a cabo el cambio político que necesita España y ha ironizado con que, en lugar de buscar el simbolismo del cuadro El abrazo en su pacto con Ciudadanos, debería haber buscado otro: Las lanzas, de Velázquez, "puestos a simbolizar una capitulación".Los nacionalistas "piedra angular" del Ejecutivo

Los nacionalistas de Democracia i Llibertat tampoco dierón el sí a Sanchez. El líder de DyL Francecs Homs ha aprovechado su turno para destacar que las fuerzas independentistas son "piedra angular" para que el próximo Ejecutivo sea "de cambio" e instar así a Sánchez a dar el visto bueno a una consulta soberanista.

En su discurso desde la tribuna del hemiciclo Homs ha dicho que el "80 por ciento" de la población catalana estará "expectante" y "abiertos a un diálogo sin vetos" y "sin prejuicios".

El PNV también se negó a dar su apoyo a Sanchez. El portavoz de los nacioalistas vascos en su intervención aseguró que estaban a la espera de la oferta del PSOE, a lo que el candidato socialista respondió que ya será hoy, mañana o pasado, pero que “también por nuestra parte le estamos esperando”.

Mostrar comentarios