Nortel pierde casi cuatro veces más en el primer trimestre debido a la crisis

Etiquetas

TORONTO, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo de telecomunicaciones canadiense Nortel perdió 507 millones de dólares (372 millones de euros) en el primer trimestre, 3,6 veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus 'números rojos' alcanzaron los 138 millones de dólares (101 millones de euros).

La operadora, que el pasado 14 de enero se acogió a la protección por bancarrota y que anunció 3.200 despidos en todo el mundo, destacó que estas pérdidas obedecen a un descenso en ingresos y márgenes debido a "la severa recesión económica" y a los gastos provocados por la propia quiebra.

Concretamente, la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 1.733 millones de dólares (1.272 millones de euros), lo que supone un retroceso del 37% con respecto del mismo trimestre de 2008, cuando ingresó 2.758 millones de dólares (2.025 millones de euros).

No obstante, el presidente de la compañía canadiense, Mike Zafirovski, destacó que los ingresos "se han estabilizado" y que el balance de caja "permanece estable desde finales de 2008", lo que considera dos señales favorables para el futuro de la compañía.

Sobre la declaración de bancarrota de la compañía, Nortel apuntó a la existencia de "consideraciones clave" en el proceso de toma de esta decisión y destacó que se están llevando a cado discusiones "con varios socios externos", aunque aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva.

"Seguiremos evaluando nuestras alternativas de reestructuración", destacó Zafirovski, quien se comprometió a tomar las decisiones estructurales necesarias para sacar adelante a la compañía.