Novartis Farmacéutica reemplaza sus equipos ofimáticos por flores en el marco de la campaña 'Keep Green'

Etiquetas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Novartis Farmacéutica en España ha decidido reemplazar parte de sus equipos ofimáticos por flores en el marco de la iniciativa 'Keep Green' que refleja su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el respeto por el entorno natural.

El propósito de 'Keep Green' consiste en optimizar el uso de impresoras y faxes en las oficinas centrales de Barcelona, minimizando el impacto medioambiental resultante de su utilización, a la vez que se reducen costes, se modernizan los equipos ofimáticos y se contribuye a un mejor orden en el lugar de trabajo.

Así, durante el pasado mes de abril, la compañía instaló equipos ofimáticos multifunción en cada planta y retiró los equipos existentes, pasando de 391 equipos a 81, precisa Novartis en un comunicado.

Los nuevos equipos son más modernos y rápidos, por lo que se ha mejorado la productividad y la eficiencia, y además, se ha conseguido crear un entorno laboral más limpio, espacioso y medioambiental ya que el lugar que ocupaban los viejos equipos se ha decorado con macetas con flores.

Gracias a este proyecto, sólo en España se salvarán anualmente cerca de 700 árboles, se ahorrarán 1.605.000 folios y 2.150.000 litros de agua, y se reducirán las emisiones de CO2 en un 60 por ciento.