Nueve capítulos y nueve días en la quinta temporada de "El internado"

  • Madrid, 11 may (EFE).- La quinta temporada de "El internado", que se estrena mañana en Antena 3 TV, sorprende a los protagonistas de la serie a nueve días de que termine el curso, nueve días relatados en nueve capítulos.

Nueve capítulos y nueve días en la quinta temporada de "El internado"

Nueve capítulos y nueve días en la quinta temporada de "El internado"

Madrid, 11 may (EFE).- La quinta temporada de "El internado", que se estrena mañana en Antena 3 TV, sorprende a los protagonistas de la serie a nueve días de que termine el curso, nueve días relatados en nueve capítulos.

En esta nueva temporada, los jóvenes seguirán adelante con las investigaciones que emprendieron la temporada anterior, a pesar de ser mas conscientes que nunca del peligro que corren.

Pero no son los únicos, Héctor lucha también contrarreloj por su supervivencia, víctima de una extraña enfermedad, Elsa vive con gran incertidumbre la inexplicable desaparición de su padre, don Joaquín, mientras Jacinta y Martín temen que la investigación policial acabe descubriéndoles.

La desaparición de don Joaquín, la reaparición del padre de Marcos, el descubrimiento por parte de los chicos del objetivo que persigue la trama nazi y la revelación de Toni, quién confesó justo antes de morir que María es su madre, son otras claves de la quinta temporada de esta serie.

De esta forma, en la recta final del curso, los jóvenes inician una intensa búsqueda de pruebas con el objetivo de descubrir a todos los integrantes del entramado nazi, salvar sus vidas y no regresar jamás al colegio.

Una vez descubierto el origen nazi de la trama, los chicos lograrán averiguar la identidad del líder de la misma, lo que les supondrá un duro golpe emocional y descubrirán que sus familias están estrechamente relacionadas con esa sociedad secreta.

La Laguna Negra fue un refugio de los nazis, que se escondieron en la España de Franco tras la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial, y los herederos de aquellos primeros nazis tienen planes en la actualidad.

Esta quinta temporada vuelve con nuevas incorporaciones, como Rebeca (Irene Montal), nueva profesora de Historia; Lucía (Lola Baldrich), médico de Héctor; Hugo (Javier Ríos), profesor de Educación Física y amigo del ex-director; Fernando (Adam Quintero), hermano de Amelia, y Nacho (Jonás Berami), novio de Vicky.

"LOS MEJORES AÑOS" DEDICA UN ESPECIAL A "SORAYA A EUROVISIÓN"

La primera cadena de TVE ofrece mañana, a las 22 horas, la gala "Los mejores años. Especial Soraya a Eurovisión", con la que se pretende arropar a la representante de TVE en este veterano festival, que tendrá lugar en Moscú el 16 de mayo.

Soraya abrirá la gala con el tema que defenderá en Moscú, "La noche es para mí", contando con los coros de los diez cantantes de "Operación triunfo" habituales de "Los mejores años".

A lo largo del programa, la cantante interpretará en el plató del programa canciones de su repertorio y hará dúos con otros artistas como David Civera, con quién cantará "Volare".

Soraya ofrecerá un recorrido por la historia de este Festival de la Canción, en el que se dará a conocer la importancia que ha tenido desde su primera edición, el vestuario y la puesta en escena de los temas.

También mostrará aspectos curiosos del festival, como la participación de artistas de fama como Celine Dion, Olivia Newton-John o Albano; la canción con menos letra, el título más largo o la edición de 1969, que se celebró en España y quedaron empatadas cuatro canciones.

JUAN JOSE CAMPANELLA DIRIGE A "HOUSE"

Cuatro emite mañana un nuevo capítulo de la quinta temporada de la serie "House" que estará dirigido por el cineasta argentino Juan José Campanella, director también de la película "El hijo de la novia", que fue candidata al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Campanella ya ha dirigido otros dos capítulos de "House" en las dos temporadas anteriores y en esta vuelve para dirigir el episodio "Ven, gatita".

Este capítulo recibe también la visita de la actriz Judy Greer, que da vida a una enfermera que acude al hospital pidiendo un diagnóstico y es que está convencida de que un gato ha predicho su muerte.

"MIEDO EN EL CUERPO", EN "DOCUMENTOS TV"

El programa de La 2 "Documentos TV" ofrece mañana el trabajo "Miedo en el cuerpo", un viaje a través de los temores humanos, y recorre los rincones más oscuros de esta emoción, sus orígenes, sus detonantes y sus tratamientos.

El miedo nace en la parte más primitiva del cerebro, su función es alertar ante el peligro y preparar la respuesta y, como solo la especie humana es capaz de anticipar o inventar la amenaza, en algunas personas esa actitud frente al miedo supone una patología.

El tratamiento de esta enfermedad ha provocado la venta de cuarenta y cinco millones de envases de ansiolíticos el paso pasado en España, el doble que el de antidepresivos.