Nueve detenidos, 5 de ellos dominicanos, por intentar llevar droga a España

  • Lima, 9 may (EFE).- Un total de nueve personas, cinco de ellas dominicanas, fueron detenidas durante esta semana en el aeropuerto internacional de Lima por presuntamente intentar viajar a España con diferentes alijos de cocaína, informó hoy la policía local.

Nueve detenidos, 5 de ellos dominicanos, por intentar llevar droga a España

Nueve detenidos, 5 de ellos dominicanos, por intentar llevar droga a España

Lima, 9 may (EFE).- Un total de nueve personas, cinco de ellas dominicanas, fueron detenidas durante esta semana en el aeropuerto internacional de Lima por presuntamente intentar viajar a España con diferentes alijos de cocaína, informó hoy la policía local.

Además de los dominicanos, los presuntos traficantes arrestados fueron un polaco, un ecuatoriano, un lituano y una sudafricana.

El dominicano Jesús Castro, de 25 años, fue detenido por la policía antidrogas (Dirandro) cuando intentaba viajar a Madrid con 4,8 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en el doble fondo de una maleta.

A su compatriota John de la Cruz Rodríguez, de 29 años, le fueron encontrados 5,6 kilos de la droga camuflados en bolsas de caramelos y chocolates, que intentaba llevar hasta la ciudad española de Valencia, con escalas en Santo Domingo y Madrid.

Otros dominicanos detenidos fueron Agustín Pérez Pérez, de 26 años, al que se le encontró 1,5 kilos de cocaína camuflada en artesanías; y Ramón García Martínez, que buscaba ir a Madrid, vía Panamá, con dos kilos de cocaína rociados en la ropa que llevaba en una maleta.

De la misma nacionalidad fue Andeira Abrum, de 35 años, quien pretendió burlar los controles del aeropuerto limeño para viajar a Madrid, vía Santo Domingo, con 12,59 kilos de cocaína colocados en forma de ladrillos el doble fondo de tres maletas.

La policía también arrestó al polaco Tomasz Kuchzka, de 27 años, por intentar viajar a Madrid, previo paso por Amsterdam, con 5,5 kilos de cocaína camuflados en un doble fondo de maleta.

El ecuatoriano Charlton Hamero Brito, de 29, fue detenido por haber ingerido 150 cápsulas con cocaína, con un peso de 1,5 kilos e intentar abordar una aeronave hacia Madrid; y el lituano Anatolyf Ceseswe, de 36 años, con 2,3 kilos escondidos en alimentos procesados que pretendía llevar a Madrid y Barcelona.

Por último, también fue detenida la sudafricana Magdalena Kleinheaus, de 53 años, cuando intentaba viajar a Madrid, con escala en Buenos Aires, con 3,5 kilos de cocaína escondidos en el forro de unas casacas colocadas, a su vez, en el doble fondo y la tapa de unas maletas.