Obama designará a un encargado de ciberseguridad

Obama designará a un encargado de ciberseguridad

Obama designará a un encargado de ciberseguridad

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que va a designar a un responsable de ciberseguridad en la Casa Blanca, al dar a conocer un informe con recomendaciones sobre cómo salvaguardar la red cibernética del país.

"El ciberespacio es real, al igual que los riesgos que conlleva", declaró Obama en la Casa Blanca.

El presidente dijo que su Gobierno no va a establecer normas de ciberseguridad para las empresas privadas.

La industria tecnológica quería que se designase un responsable de seguridad cibernética en la Casa Blanca para tener acceso al presidente.

La revisión en este apartado, que ha dirigido Melissa Hathaway, pedía al presidente que eligiera a un coordinador y pedía una participación del sector privado.

"Ahora, nuestro mundo virtual se va a convertir en viral", dijo Obama. "Sólo acabamos de empezar a explorar la próxima generación de tecnologías que transformarán nuestras vidas de modos que ni siquiera podemos empezar a imaginar. Así que nos espera un nuevo mundo, un mundo de mayor seguridad y con un mayor potencial de prosperidad si tratamos de alcanzarlo, si damos un salto".

Varios fallos en la defensas de ciberseguridad de Estados Unidos han causado que haya importantes incidentes de robos de identidades personales, dinero, propiedad intelectual y secretos corporativos.