Obama dice estar optimista de la supervivencia de Chrysler

  • Washington, 29 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy sentirse "muy optimista" de que Chrysler podrá mantenerse como un fabricante de automóviles "viable", después de las concesiones realizadas por los sindicatos y los acreedores.

Washington, 29 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy sentirse "muy optimista" de que Chrysler podrá mantenerse como un fabricante de automóviles "viable", después de las concesiones realizadas por los sindicatos y los acreedores.

"Estoy realmente muy optimista, más optimista de lo que estaba hace 30 días, de que podremos ver una resolución que mantiene Chrysler como un fabricante de automóviles viable", dijo Obama en una rueda de prensa.

El presidente citó los "sacrificios" adicionales a los que se han comprometido los sindicatos y las concesiones potenciales presentadas por los mayores tenedores de la deuda de Chrysler.

"Todo eso apunta a la posibilidad de que pueda haber una fusión entre Fiat y Chrysler", señaló Obama.

"Los detalles no han sido definidos, así que no quiero adelantarme", afirmó.

Mañana se acaba el plazo dado por Obama para que Chrysler desarrolle un plan de reestructuración que le permita evitar la quiebra.

El diario The Detroit News afirmó en su edición electrónica que Chrysler y Fiat anunciarán mañana la firma de su alianza, uno de los requisitos establecidos por Washington para seguir apoyando al fabricante y evitar su quiebra.