Obama está "conmocionado" por la muerte de cinco soldados de EE.UU a manos de un compañero

  • Washington, 11 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se encuentra conmocionado tras conocer que un soldado estadounidense abrió fuego y mató a cinco de sus compañeros en una base militar en Irak.

Washington, 11 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se encuentra conmocionado tras conocer que un soldado estadounidense abrió fuego y mató a cinco de sus compañeros en una base militar en Irak.

Según afirmó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, el tiroteo en un centro de asesoramiento de estrés de la base estadounidense "Camp Liberty", en las afueras de Bagdad, representa una "tragedia terrible".

Obama, indicó Gibbs, tiene previsto reunirse hoy mismo con el secretario de Defensa, Robert Gates, para analizar lo sucedido, reveló Gibbs, que aseguró que el presidente, que viajó a Bagdad el mes pasado, quiere determinar qué es lo que ocurrió exactamente.

En una rueda de prensa en el Pentágono, Gates afirmó por su parte que el Departamento de Defensa se encuentra aún dentro del proceso de recolección de información sobre el incidente.

Si, como todo parece apuntar, el soldado abrió fuego contra sus compañeros, se trataría de un incidente "muy preocupante", declaró el secretario.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Fuerza Multinacional de Irak, el soldado estadounidense sospechoso de estar involucrado en el tiroteo "se encuentra actualmente detenido".

El tiroteo se produjo a las 11.00 GMT en la base Camp Liberty, situada cerca del aeropuerto de la capital iraquí.

El coronel John Robinson, portavoz de la Fuerza Multinacional, afirmó que el tiroteo constituye una "terrible tragedia", y transmitió sus condolencias a las familias y los amigos de las víctimas.