Ocaña elude hablar de financiación y dice que espera un acuerdo en semanas

  • Barcelona, 27 abr (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha eludido hoy hablar del nuevo sistema de financiación autonómica y sólo ha manifestado que espera un acuerdo "en cuestión de semanas".

Ocaña elude hablar de financiación y dice que espera un acuerdo en semanas

Ocaña elude hablar de financiación y dice que espera un acuerdo en semanas

Barcelona, 27 abr (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha eludido hoy hablar del nuevo sistema de financiación autonómica y sólo ha manifestado que espera un acuerdo "en cuestión de semanas".

Ocaña ha hecho estas declaraciones antes de iniciar su conferencia organizada por el Círculo Financiero de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País, en la sede de La Caixa.

Entre el público presente, además de la alta dirección de La Caixa y de algunos empresarios, estaba el conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, y el secretario de Economía, Martí Carnicer.

"No es que no sea importante pero no he venido hoy a hablar de financiación", ha advertido en las primeras palabras de su conferencia.

"Estamos trabajando intensa y discretamente", ha asegurado antes de mostrarse esperanzado que se alcance un acuerdo en breve, si bien ha evitado marcar un calendario concreto.

A preguntas de la prensa, Ocaña ha asegurado que "el Gobierno no comenta cifras" y sólo se ha referido a su intención de llevar a tiempo una propuesta concreta del nuevo sistema al Consejo de Política Fiscal y Financiera.