Ocho muertos en un nuevo ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní

  • Islamabad, 12 may (EFE).- Al menos ocho personas han muerto en un nuevo ataque con misiles supuestamente perpetrado por un avión estadounidense no tripulado en una zona del conflictivo cinturón tribal de Pakistán, informaron hoy los medios paquistaníes.

Ocho muertos en un nuevo ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní

Ocho muertos en un nuevo ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní

Islamabad, 12 may (EFE).- Al menos ocho personas han muerto en un nuevo ataque con misiles supuestamente perpetrado por un avión estadounidense no tripulado en una zona del conflictivo cinturón tribal de Pakistán, informaron hoy los medios paquistaníes.

Varios misiles impactaron contra un complejo en la zona de Sarakhora, situada en la demarcación tribal de Waziristán del sur y muy cercana a la frontera con Afganistán, según los canales privados "Geo TV" y "Express TV".

Tras el ataque, que también causó heridas a un número indeterminado de personas, un grupo de insurgentes se acercó a la zona, informó Geo.

Waziristán del sur es el feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, y de otros importantes cabecillas insurgentes.

Mehsud ha amenazado en repetidas ocasiones con recurrir a ataques suicidas en Pakistán para contrarrestar estas acciones.

En las montañosas áreas tribales, que nunca han estado bajo completo dominio del Estado paquistaní, encuentran además refugio miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

Aunque criticados en público por el Gobierno paquistaní, los ataques con aviones espía de la CIA cuentan con la cooperación de Pakistán en materia de información de inteligencia, según han reconocido a Efe fuentes tanto estadounidenses como paquistaníes.