Ordenan la apertura de juicio contra el nudista francés por exhibicionismo

  • San Sebastián, 30 abr (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián ha ordenado la apertura de juicio oral contra el ciudadano francés que acostumbra a pasearse desnudo por San Sebastián, para quien la Fiscalía pide diez meses de cárcel por exhibirse desnudo ante dos menores, entre otras personas.

Ordenan la apertura de juicio contra el nudista francés por exhibicionismo

Ordenan la apertura de juicio contra el nudista francés por exhibicionismo

San Sebastián, 30 abr (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián ha ordenado la apertura de juicio oral contra el ciudadano francés que acostumbra a pasearse desnudo por San Sebastián, para quien la Fiscalía pide diez meses de cárcel por exhibirse desnudo ante dos menores, entre otras personas.

En un auto al que ha tenido hoy acceso Efe, el citado juzgado ordena la apertura del juicio oral, para el que aún no hay fecha señalada, después de que la Audiencia de Guipúzcoa le ordenara continuar con la tramitación del procedimiento que en un primer momento había archivado al entender que la comisión de este delito no estaba suficientemente justificada.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los hechos por los que será juzgado este súbdito galo, de 51 años, ocurrieron sobre las 17:40 horas del 15 de mayo de 2008, en el Paseo de Eduardo Chillida, junto a la bahía de La Concha de la capital guipuzcoana, cuando el acusado se tumbó desnudo sobre un pretil.

El texto del Ministerio Público precisa que presuntamente el inculpado mostró "sus órganos genitales a todos los viandantes que paseaban por las inmediaciones", por lo que fue "requerido por agentes de la Policía Municipal para que se vistiera", a lo que el procesado se negó, al tiempo que "colocaba los brazos en jarra" y continuaba exhibiendo sus genitales ante los paseantes.

El documento indica que entre las personas que contemplaron esta escena se hallaban dos menores de edad, de 16 y 13 años, y precisa que, con su conducta, el acusado aceptó la posibilidad de ser visto por estos pequeños, con lo que menoscabó su "indemnidad sexual".

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de exhibicionismo por el que reclama los citados diez meses de prisión para este hombre, que ya fue condenado recientemente en Francia por agredir sexualmente a su hijo de 15 años y por otros cuatro episodios de exhibicionismo.

Este mismo ciudadano galo fue absuelto el pasado 15 de octubre por otro juzgado de instrucción donostiarra, al no existir ninguna ordenanza en este municipio que impida transitar desnudo por la vía pública.