Otro tipo de vampiros adolescentes pide paso en 'Déjame entrar'

Otro tipo de vampiros adolescentes pide paso en 'Déjame entrar'

Otro tipo de vampiros adolescentes pide paso en 'Déjame entrar'

Etiquetas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Hay historias vampiros adolescentes más allá de 'Crepúsculo', el fenómeno fan que arrasa por donde pasa, y buena prueba de ello es 'Déjame entrar'. Una cinta sueca que, en contra de lo que ocurre con la saga de Meyer, llega a nuestros cines avalada por excelentes críticas y numerosos premios, entre ellos el galardón a la mejor película en la pasada edición del Festival de Tribeca.

Basada también en una novela, la del sueco John Ajvide Lindqvist que también se encargó de convertir su obra en un sólido guión, 'Déjame entrar' relata la historia de Oskar, un niño solitario, de apariencia triste y acosado por sus compañeros de colegio. Un bicho raro de los suburbios de Estocolmo cuyo entretenimiento es coleccionar los recortes de prensa sobre los asesinatos y sucesos más sangrientos.

Pero su suerte parece cambiar cuando conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que también parece ser otra chica rara con la que congenia enseguida. Pero las peculiaridades de Eli van más allá que las de Oskar, la niña nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre siniestro. Coincidiendo con la llegada de los extraños vecinos comienzan a sucederse una serie de extrañas desapariciones y crímenes de esos que tanto le gusta coleccionar a Oskar.

Una historia protagonizada por los jóvenes y desconocidos Kre Hedebrant y Lina Leandersson y que cuenta con todos los elementos propios de las películas de vampiros, pero tratados de una manera sorprendente y alejada de los estereotipos que nos traen las estrellas adolescentes de Hollywood. 'Déjame entrar' tendrá remake estadounidense que estará dirigido por Matt Reeves ('Monstruoso').