Pajín dice que el presidente de la Generalitat "todavía no ha presentado las facturas"

  • Madrid/Valencia, 4 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "todavía no ha enseñado las facturas", y a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que cada día que pasa tiene imputado a un diputado nuevo.

Pajín dice que el presidente de la Generalitat "todavía no ha presentado las facturas"

Pajín dice que el presidente de la Generalitat "todavía no ha presentado las facturas"

Madrid/Valencia, 4 may (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "todavía no ha enseñado las facturas", y a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que cada día que pasa tiene imputado a un diputado nuevo.

Pajín ha asegurado que los ciudadanos están "atónitos" ante una práctica "que empieza a ser habitual entre dirigentes del PP" y ha reiterado que la situación es "muy grave".

"Cada día -ha recalcado- conocemos que hay dirigentes del PP que compran cuadros, contratan viajes, regalan coches, intercambian bolsas y todo de forma muy sospechosa, y todo con algo tan poco habitual entre los españoles como el pago con billetes de 500 euros".

La responsable socialista ha indicado que cada día surgen nuevos imputados en la supuesta trama de corrupción, por lo que ha calificado la situación de insostenible, y el comportamiento de "la señora Aguirre, la señora Mato y el señor Rajoy, de una burla a la democracia".

En rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Federal, Pajín ha hecho hincapié en que la "falta de explicaciones y la falta de depuración de responsabilidades por parte de dirigentes del PP se hace ya insostenible".

La dirigente socialista ha insistido en que "cada día que pasa más" hay más acciones que demuestran que los dirigentes del PP "no pueden seguir mirando hacia otro lado, tienen que dar explicaciones a los ciudadanos y asumir, de una vez, sus propias responsabilidades".

Por ello, Pajín ha exigido a los dirigentes populares, y en especial al "responsable de todos, que es el señor Rajoy", que depure responsabilidades, dado que la situación es "absolutamente insostenible".