Pascual seguirá comprando leche en Galicia aunque finalmente cierre en Lugo

  • Santiago de Compostela, 6 may (EFE).- El grupo Leche Pascual seguirá comprando y recogiendo leche en Galicia, donde "quiere seguir trabajando" con la "solución que haya para la fábrica" de Lugo, sobre la que anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus 155 trabajadores, informaron a Efe fuentes de la empresa.

Pascual seguirá comprando leche en Galicia aunque finalmente cierre en Lugo

Pascual seguirá comprando leche en Galicia aunque finalmente cierre en Lugo

Santiago de Compostela, 6 may (EFE).- El grupo Leche Pascual seguirá comprando y recogiendo leche en Galicia, donde "quiere seguir trabajando" con la "solución que haya para la fábrica" de Lugo, sobre la que anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus 155 trabajadores, informaron a Efe fuentes de la empresa.

La solución para seguir en la Comunidad gallega puede pasar por que el ERE no implique la extinción de todos los contratos, o por la venta de la fábrica a un eventual comprador, entre otras.

En cualquier caso, las mismas fuentes indicaron que han realizado "toda clase de gestiones" para salvar la fábrica porque "cuando se presenta un ERE es que se agotaron todas la posibilidades".

Además, continuaron, este ERE obedece a razones "puramente empresariales" y "difícilmente superables por acuerdos de tipo político".

Pese a ello, el grupo asegura mantener un "compromiso" con el mercado gallego, donde conserva una "importante" red comercial, y con sus ganaderos, cuya producción sigue siendo "fundamental para cualquier empresa que quiera trabajar seriamente envasando leche en España".

En el actual contexto económico, agregaron las mismas fuentes, en que ha caído la demanda y ha aumentado la marca blanca, Pascual se ha visto "obligado" a "hacer un ajuste en la recogida de leche", por lo que actualmente compra entre 9 y 10 millones de litros al mes, cifra que "no tenemos intención de bajar por el momento", recalcaron.