Patronal venezolana defenderá la propiedad privada frente al modelo socialista

  • Caracas 13 may (EFE).- La patronal venezolana expresó hoy su voluntad de defender con firmeza la propiedad privada y su rechazo a las pretensiones del presidente Hugo Chávez de establecer en Venezuela un modelo socialista.

Patronal venezolana defenderá la propiedad privada frente al modelo socialista

Patronal venezolana defenderá la propiedad privada frente al modelo socialista

Caracas 13 may (EFE).- La patronal venezolana expresó hoy su voluntad de defender con firmeza la propiedad privada y su rechazo a las pretensiones del presidente Hugo Chávez de establecer en Venezuela un modelo socialista.

"No todo el mundo está dispuesto a permitir que le quiten lo suyo, a que lo arruinen, que le arrebaten los medios de subsistencia en nombre de un modelo político que no está en la Constitución", dijo a la prensa el presidente de la Federación de Cámaras Empresariales (Fedecámaras), José González.

González respondió así a las declaraciones de Chávez el pasado domingo en las que señaló que, en su criterio, no existe la propiedad privada de la tierra.

"En ningún lado de la Constitución aparece la palabra socialismo, y mucho menos la palabra comunismo. Mientras esta Constitución esté vigente en Venezuela habrá propiedad privada", aseguró González.

El jefe de Fedecámaras criticó la política de nacionalizaciones acometida por el Gobierno y dijo que además de bajar la productividad, crea inseguridad jurídica y ahuyenta la inversión.

Además, pidió al Tribunal Supremo que aclare si Chávez está por encima de la Constitución cuando hace planteamientos que, en su criterio, la rebasan.

González afirmó que la política de intervención de tierras ha obligado a aumentar las importaciones de alimentos que, en sí mismas, son un negocio del que se benefician sectores oficiales, según señaló.

Denunció en ese sentido que en los almacenes de Puerto Cabello, el terminal marítimo que más tonelaje mueve del país, hay miles de contenedores, algunos de los cuales llevan hasta un año inmovilizados.

El presidente de la patronal se preguntó si Chávez busca llevar al país a una confrontación violenta entre los venezolanos "porque no todo el mundo va a tomar con tranquilidad que le quiten los medios con los que sacan adelante a su familia".

"Queremos que el Ejecutivo reflexione y entienda que el que está jugando con candela es el presidente", agregó.

"También queremos decirle que abandone el miedo a convocar y escuchar a quienes piensan distinto, porque Venezuela solo puede salir adelante con el esfuerzo de todos", aseveró.

Añadió que "el sector privado está dispuesto a sacar adelante el país, pero también a defender lo que tiene".