Paulino Rivero defiende el control del crecimiento de la población

  • Santa Cruz de Tenerife, 17 may (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo hoy que "es el momento de generar conciencia" sobre cuestiones como "el control del crecimiento de población en el archipiélago".

Paulino Rivero defiende el control del crecimiento de la población

Paulino Rivero defiende el control del crecimiento de la población

Santa Cruz de Tenerife, 17 may (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo hoy que "es el momento de generar conciencia" sobre cuestiones como "el control del crecimiento de población en el archipiélago".

Rivero, que participó en El Sauzal (Tenerife) en un acto preelectoral de Coalición Canaria ante las elecciones europeas, señaló que entre los retos de Canarias está diversificar su economía, según indicó el partido nacionalista en un comunicado.

"Estamos ante tiempos difíciles y apasionantes, difíciles porque es la peor crisis después de la II Guerra Mundial y apasionantes porque tenemos que prepararnos para afrontar una nueva etapa", dijo el presidente canario.

La diversificación de la economía, la formación para que la juventud sea más competitiva, la innovación y el conocimiento son los restos que se le plantean a Canarias según Rivero, quien dijo que no hay que apostar por "el cemento".

En el mismo acto, la presidenta de CC y candidata en las elecciones europeas, Claudina Morales, dijo que el suyo ""es el único partido que puede garantizar que la voz canaria se oiga en la Unión Europea", como ya ocurre en el Congreso de los Diputados.

"No se puede esperar mucho del PSC-PSOE", según Morales ni de su candidato Juan Fernando López Aguilar, quien en lo que va de legislatura no ha presentado una sola iniciativa ni ha intervenido en la Cámara Baja.

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso Ana Oramas dijo que si el Gobierno central desarrolla medidas para que el archipiélago salga de la crisis "no es por una verdadera preocupación por Canarias, sino para conseguir votos".