Pedro Pacheco declara en el juzgado por malversación y falsedad documental

  • Jerez de la Frontera (Cádiz) 5 may (EFE).- El ex alcalde de Jerez Pedro Pacheco ha acudido hoy al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Jerez para declarar sobre la denuncia interpuesta por la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez (PSOE), por unos presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Jerez de la Frontera (Cádiz) 5 may (EFE).- El ex alcalde de Jerez Pedro Pacheco ha acudido hoy al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Jerez para declarar sobre la denuncia interpuesta por la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez (PSOE), por unos presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Pacheco ha explicado a los periodistas que finalmente se ha acogido al derecho de no declarar "ante la falta de documentación solicitada por la defensa hace tiempo" y entiende que la ausencia de esos documentos podía causar su "indefensión", de ahí que haya visto "conveniente" no declarar "hasta que no se disponga de esa información".

La denuncia, realizada ante la Fiscalía Anticorrupción, está relacionada con la contratación de José López Benítez y Manuel Cobacho Márquez en calidad de asesores de dos empresas municipales durante el periodo en el que el líder andalucista ejercía como primer teniente de alcalde.

Pacheco ha defendido ante los periodistas que las contrataciones de López y Cobacho se realizaron "conforme a la Ley de Bases de Régimen Local y al Estatuto del Empleado Público".

Esos "asesores políticos" fueron contratados en el periodo en el que Pacheco gobernó con María José García-Pelayo (PP) como alcaldesa y "continuaron con la señora denunciante" dijo, en alusión al pacto que posteriormente suscribió con Pilar Sánchez (PSOE).

El que fuera secretario general del PSA cree que el asunto tiene un "trasfondo político", que no es otro que "el miedo" que a su juicio existe ante su posible regreso a la política activa.

En este sentido, Pacheco ha asegurado que "todavía" es considerado alcalde de Jerez "por el común" de la opinión pública, algo que "provoca pavor" en quienes tratan de "disimular una gestión desastrosa" denunciándole ante la Fiscalía.

El ex alcalde ha advertido de que no va a quedarse "callado" ante esas denuncias, y ha avanzado su intención de formular una denuncia "más contundente" contra la actual regidora basándose en las "ilegalidades" que se están cometiendo en la gestión municipal.

Se ha mostrado convencido de que Pilar Sánchez podría salir "trasquilada" tras la denuncia.