"Pelotas", la "ficción-realidad" de TVE 1 finaliza con éxito su 1ª temporada

  • Madrid, 10 may (EFE).- José Corbacho y Juan Cruz, creadores de "Pelotas", tenían muy claro lo que querían hacer: mostrar las historias cruzadas de la gente real, en la que hubiera más personas y menos personajes, seres reales de vidas reales.

"Pelotas", la "ficción-realidad" de TVE 1 finaliza con éxito su 1ª temporada

"Pelotas", la "ficción-realidad" de TVE 1 finaliza con éxito su 1ª temporada

Madrid, 10 may (EFE).- José Corbacho y Juan Cruz, creadores de "Pelotas", tenían muy claro lo que querían hacer: mostrar las historias cruzadas de la gente real, en la que hubiera más personas y menos personajes, seres reales de vidas reales.

Y parece que, al finalizar su primera temporada en TVE 1, los objetivos se han conseguido: una audiencia media de más de 2,7 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 14,4 por ciento.

Estas cifras parece que han sido suficientes para que la dirección de TVE les renueve por una temporada más, con nuevas tramas y más humor, señalan sus creadores.

La serie muestra las alegrías y las pequeñas miserias de un grupo de vecinos de un mismo barrio, que todos los domingos por la mañana se encuentran para ver a la Unión, un equipo de fútbol de segunda regional, fundado 50 años atrás.

Esta era la primera vez que Corbacho y Cruz dirigían una serie en televisión, tras al éxito de su película "Tapas", plagada de personajes ficticios pero tan reales como la vida misma.

Fue, precisamente, este éxito el que hizo que Javier Pons, director de TVE, considerara que esta serie venía muy bien para la pública y la incluyera en la parrilla de La 1.

En el capítulo de mañana, Andreu Buenafuente, miembro de El Terrat, productora de "Pelotas", aparecerá en un cameo haciendo de oficiante de una boda.

Ángel de Andrés, Javier Albalá y Belén López, son los principales protagonistas de esta serie, y que mañana, en el último capítulo de esta su primera temporada, verán peligrar la boda entre Richi y Vanesa.

El motivo es un incidente que tiene lugar durante el convite, un hecho dramático e imprevisto, mientras que Chechu recibe una oferta en firme para entrenar en el Tenerife y el UFC se juega a un solo partido su descenso y su supervivencia.

NOVAK DJOKOVIC, EN "EL HORMIGUERO"

Dicen que, tras la decadencia de Federer, el próximo gran rival de Nadal será Novak Djokovic, el serbio simpático y extrovertido que no ha conseguido vencer al mallorquín todavía este año, pero que puede hacerlo en un futuro.

Mientras tanto, el número tres del mundo de tenis visita mañana el programa de Cuatro "El hormiguero", donde hablará con Pablo Motos sobre su participación en el Open de Madrid, que se celebra el próximo viernes en las instalaciones de la Caja Mágica de la capital.

Conocido en el mundo del tenis con el apodo de Nole, Djokovic repasará con Motos su trayectoria desde que con solo 12 años comenzara a dar clases de tenis en Munich.

Ganador de cinco Masters y un Gran Slam, Djokovic ha disputado dos finales, la de Montecarlo y Roma en las que no ha conseguido inquietar a Rafa Nadal.

LA SEXTA SE VA A BILBAO

El área de Deportes de La Sexta se traslada mañana lunes a Bilbao para vivir desde allí el ambiente previo a la gran final de la Copa del Rey, que disputarán el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona en Valencia y que transmitirá en directo TVE 1 el miércoles.

Patxi Alonso será el presentador en Bilbao de un programa especial que se celebrará en un antiguo cine de la Gran Vía, donde acudirán antiguos jugadores vascos como Goikoetxea y Zubizarreta.

También se hablará de la famosa gabarra del Athletic, una embarcación utilizada por el club para celebrar sus títulos con toda la afición surcando las aguas de la ría.

RAMÓN JAÚREGUI, EN "LA MIRADA CRÍTICA" DE TELECINCO

Ramón Jaúregui, candidato número 2 del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, estará presente mañana en el espacio matinal de debates de Telecinco "La mirada crítica".

Jaúregui analizará las posibilidades de su partido en los comicios del 7 de junio y valorará en una entrevista con María Teresa Campos la elección de Patxi López como nuevo lehendakari.

Además, el programa ofrecerá una tertulia en la que los periodistas Isabel Durán, Cristina de la Hoz, Enric Sopena y Fernando Garea, se centrarán en las principales declaraciones del líder socialista, así como el resto de las noticias de la jornada.

"ELEPHANT", LA MATANZA DE COLUMBINE VISTA POR GUS VAN SANT

La 2 de TVE emite mañana, a las 22.00 horas, "Elephant", una recreación en clave de ficción de la matanza en el instituto Colombine, en la que murieron 12 estudiantes y un profesor.

La película va presentando a los diferentes personajes, un día de otoño, horas antes de la matanza, estudiantes con sus actividades habituales, las clases, el deporte, los cotilleos y las relaciones entre ellos.