PetroChina adquirirá el 45,5% de SPC por 730 millones

Etiquetas

LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)

La petrolera estatal China PetroChina ha llegado a un acuerdo con Keppel Corporation para adquirir una participación del 45,5% en la petrolera Singapur Petroleum Company (SPC) por 1.020 millones de dólares (730 millones de euros), según informó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía china pagará 6,25 dólares por cada título de SPC, que opera una de las tres mayores refinerías de Singapur, Singapore Refining Company Private. El precio supone una prima del 24% con respecto al cierre de los títulos en bolsa del pasado viernes y del 120% con respecto a la media de cotización de los últimos seis meses.

La adquisición es la mayor transacción realizada por parte de una compañía china en una compañía energética foránea, y el acuerdo incluye una oferta por el 54,5% restante de la compañía de Singapur una vez que se haya obtenido el visto bueno de los reguladores.

La oferta por SPC valora la compañía en 2.225 millones de dólares (1.590 millones de euros). La capitalización bursátil de la petrolera alcanzaba los 1.800 millones de dólares (1.287 millones de euros) el pasado viernes.

El acuerdo alcanzado hoy por PetroChina supone el primero realizado en el país para la adquisición de una compañía cotizada en Asia y supone la mayor transacción en Singapur desde 2001.

"SPC será miembro de una nueva plataforma para la implantación de nuestra estrategia internacional y proporcionará unas bases mas amplias y un camino más estable para el desarrollo de la compañía", explicó la petrolera en el comunicado.

"PetroChina y Keppel prevén explorar oportunidades en la industria petrolera extranjera y en otras áreas en beneficio mutuo en función de las oportunidades que estén disponibles", concluye la nota.