Philip Morris International gana un 11,8% menos en el primer trimestre

  • Nueva York, 23 abr (EFE).- La tabaquera Philip Morris International, que vende sus productos fuera de Estados Unidos, ganó 1.476 millones de dólares el primer trimestre del año, un 11,8 por ciento menos que en igual periodo de 2008, que atribuyó sobre todo al fortalecimiento del dólar.

Philip Morris International gana un 11,8% menos en el primer trimestre

Philip Morris International gana un 11,8% menos en el primer trimestre

Etiquetas

Nueva York, 23 abr (EFE).- La tabaquera Philip Morris International, que vende sus productos fuera de Estados Unidos, ganó 1.476 millones de dólares el primer trimestre del año, un 11,8 por ciento menos que en igual periodo de 2008, que atribuyó sobre todo al fortalecimiento del dólar.

La empresa, segregada en 2008 de Altria, informó hoy de que sus ingresos entre esos dos periodos cayeron el 7,4 por ciento, al llegar a 13.286 millones de dólares.

Aunque Philip Morris International tiene su sede en Suiza, cotiza en las Bolsas de Nueva York y París, mantiene su contabilidad en dólares y sus operaciones se coordinan desde Nueva York.

La empresa, que vende los cigarrillos Marlboro fuera de EEUU mientras que Altria mantiene su comercialización dentro del país a través de Philip Morris USA, explicó que la caída de sus resultados se debe fundamentalmente al fortalecimiento del dólar.

Con un tipo de cambio constante, sus ingresos habrían aumentado casi el 6 por ciento, agregó.

Por zonas geográficas, la facturación en América Latina y Canadá aumentó el 28 por ciento, en Asia el 9 y en Europa del Este, Oriente Medio y África el 6,1 por ciento, mientras que en la Unión Europea -la región de donde obtiene más ingresos- cayó el 0,4 por ciento.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Philip Morris International avanzaban el 0,7 por ciento, tras una caída del 1,7 por ciento.