Philips instala en sus oficinas de Buenos Aires una zona reservada para madres en período de lactancia

Etiquetas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Philips Argentina ha anunciado la creación en sus oficinas de Buenos Aires de una zona reservada a brindar un espacio confortable, higiénico y acorde a sus necesidades para las madres en período de lactancia que trabajan en la compañía.

La habitación estará disponible durante todo el día y, según Philips, está pensado para que "la mamá encuentre privacidad en un ambiente relajado". Para ello cuenta con varios sillones, una mesa donde apoyar los elementos de extracción de leche, iluminación natural, pileta y un esterilizador eléctrico Philips-Avent donde poder higienizar los productos utilizados.

De acuerdo a la empresa, al realizar la extracción de leche, la mujer lleva mejor la separación de su bebé. A su vez, continuar amamantando disminuye en la mujer las posibilidades de contraer cáncer de útero, de mamas o de padecer osteoporosis, entre otras enfermedades.

Durante la lactancia es necesario que se extraiga leche con la misma frecuencia con la que se la daría a su bebé. Sólo esto garantiza a la madre mantener la producción necesaria para poder satisfacer las necesidades nutricionales del bebé y no tener complicaciones como taponamientos y mastitis.

La ciudad de Buenos Aires aprobó una ley que establece la instalación de zonas de este tipo en organismos públicos e invita a los privados a realizarlos. Con esta iniciativa, Philips se adelanta a esta ley.