Piden dos años y medio para un hombre por extorsionar a una menor a la que prestó dinero

Etiquetas

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Málaga ha solicitado dos años y medio de prisión para un hombre extranjero al que acusa de un delito de extorsión, por presuntamente amenazar a una menor de edad a la que prestó 300 euros y a un familiar de ésta, a la que exigió como pago el coche, que, posteriormente, vendió.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, el 15 de febrero de 2007, el acusado prestó a la menor, de 17 años de edad, 300 euros, aunque el día 25 del mismo mes debía devolver la cantidad de 400 euros. Como ese día era domingo, la menor se presentó para pagarle el lunes, aunque el acusado, según la acusación, no aceptó los 400 euros.

En concepto de "penalización" por el retraso le exigió que le entregara 800 euros en un plazo de 10 días, añade el escrito inicial del ministerio público, al que tuvo acceso Europa Press. La joven se negó a abonar esa cantidad, por lo que el acusado se fue con otras personas al domicilio de un familiar, amenazándolas "gravemente" para que pasasen.

Posteriormente, exigió la entrega de un coche valorado en 11.680 euros, diciéndole que si quería recuperarlo, debía abonar 6.000 euros en un mes. Pasado ese tiempo, el acusado vendió el vehículo por 3.000 euros a otra persona, quien a su vez, la semana siguiente, lo vendió al dueño de una tienda de compraventa de coches, sin que conste que ninguno de ellos supiera la procedencia del turismo.