Piratas somalís secuestran un barco holandés en el Golfo de Aden

  • La Haya, 7 may (EFE).- Piratas somalís han secuestrado un barco holandés en el Golfo de Aden, indicó hoy la televisión holandesa NOS.

Piratas somalís secuestran un barco holandés en el Golfo de Aden

Piratas somalís secuestran un barco holandés en el Golfo de Aden

La Haya, 7 may (EFE).- Piratas somalís han secuestrado un barco holandés en el Golfo de Aden, indicó hoy la televisión holandesa NOS.

Citando fuentes de una organización de control marítimo en la zona (Programa de Asistencia a Navegantes), la NOS puntualizó que se trata de un buque -el "MV Marathon"- de pequeño calado, con bandera de las Antillas Holandesas y con ocho personas a bordo.

Un portavoz de la empresa holandesa propietaria del barco, Amons&Co., declaró a EFE que "lo único que sabemos hasta ahora es que el barco ha sido atacado", pero declinó hacer más comentarios "en pro de la seguridad de la tripulación".

El ministerio de Exteriores holandés tampoco ha confirmado el secuestro, si bien están haciendo las gestiones necesarias para poder acceder a la información que esclarezca la situación del buque.

Se desconoce también la nacionalidad de los tripulantes y el estado en el que se encuentran.

Hace un año fue secuestrado en el Golfo de Aden otro barco holandés, el cual fue liberado tras el pago de un rescate de un millón de dólares, según los medios holandeses.