Pizza Hut reduce de 134 a 30 sus franquicias en España, tras separarse de Grupo Zena

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La cadena Pizza Hut reducirá su red en España de 134 a 30 restaurantes, al no renovar su contrato con Grupo Zena, su principal franquiciado en el mercado español con 104 locales operados hasta ahora bajo la enseña norteamericana de pizzerías.

Grupo Zena tiene la intención de seguir presente en el sector de la pizza a domicilio, para lo que está valorando si desarrollar "por libre" un concepto en este segmento, o ponerse en manos de un operador del sector distinto de Pizza Hut, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía de restauración.

Fuentes del sector ven más factible que se opte por la segunda opción, de manera que podría aliarse con la también norteamericana Domino's Pizza, un "operador de primera", sin presencia aún en España.

Zena tiene una red de 490 establecimientos y, además de los 104 restaurantes que hasta ahora operaban como Pizza Hut, gestiona locales bajo otras enseñas como Foster's Hollywood, Cañas y Tapas, Il Tempietto o La Vaca Argentina. También es franquiciado de Burguer King, con 57 establecimientos.

Por su parte, Pizza Hut, que forma parte del grupo Yum! Restaurants, subraya su intención de seguir operando en España con 30 restaurantes franquiciados independientes y afirma que "buscará aplicaciones para nuevos franquiciados". El jefe de operaciones de Yum! Restaurants International, Andrew Partridge, consideró que el mercado español tiene un gran potencial, por lo que la compañía seguirá trabajando con sus franquiciados mientras evalúa nuevas solicitudes.

Pizza Hut y Grupo Zena han anunciado que no renovarán su contrato, cuya expiración está próxima, "para el mejor interés de ambas partes". Grupo Zena ha estado operando restaurantes de Pizza Hut desde 1999 y era su principal franquiciado en España.