Plácido Domingo abandona el escenario a media función en Nueva York

  • Nueva York, 7 may (EFE).- El tenor español Plácido Domingo se vio obligado a abandonar a media función el escenario de la Metropolitan Opera de Nueva York, cuando el pasado martes interpretaba el papel de Sigmundo en Die Walküre (La Valquiria), confirmó hoy a Efe un portavoz de esa institución.

Plácido Domingo abandona el escenario a media función en Nueva York

Plácido Domingo abandona el escenario a media función en Nueva York

Nueva York, 7 may (EFE).- El tenor español Plácido Domingo se vio obligado a abandonar a media función el escenario de la Metropolitan Opera de Nueva York, cuando el pasado martes interpretaba el papel de Sigmundo en Die Walküre (La Valquiria), confirmó hoy a Efe un portavoz de esa institución.

Explicó que en medio del primer acto de la conocida ópera de Richard Wagner, el tenor, de 68 años, tuvo que retirarse porque se encontraba mal.

"Domingo ya había advertido justo antes de comenzar la obra que no se encontraba bien", apuntó el portavoz, por lo que se anunció al auditorio que el tenor cantaría, pese a que se encontraba indispuesto.

Su sustituto, Gary Lehman, "se vistió y maquilló rápidamente sobre la marcha mientras comenzaba la actuación", añadió el portavoz.

El tenor madrileño actuó durante cerca de cuarenta minutos, pero tras cantar la línea "Tief in des Busens Berge glimmt nur noch lichtlose Glut" dejó el escenario y, sin interrumpir la obra, Lehman lo sustituyó e interpretó el resto de la ópera.

Según el portavoz de la Metropolitan Opera, Lehman interpretó por primera vez a Sigmundo el pasado 11 de abril en una actuación que fue emitida en directo por la Toll Brothers-Metropolitan Opera Radio Network.

El tenor español ya está recuperado, según la misma fuente, e incluso viajó a París para preparar un montaje de Cyrano de Bergerac.