Pons afirma que habrá que demostrar unos hechos cuya gravedad ve "opinable"

  • Valencia, 14 may (EFE).- El portavoz del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que los hechos por los que se imputa al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al número dos del PPCV, Ricardo Costa, en el caso "Gürtel" se deberán primero "demostrar", aunque ha considerado que su gravedad es "opinable".

Valencia, 14 may (EFE).- El portavoz del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que los hechos por los que se imputa al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al número dos del PPCV, Ricardo Costa, en el caso "Gürtel" se deberán primero "demostrar", aunque ha considerado que su gravedad es "opinable".

González Pons se ha referido de esta manera, en la sede valenciana del PP, a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de citar a declarar el próximo martes a Camps y a Costa como imputados en la supuesta trama de corrupción que afecta al PP.

Tras reiterar el apoyo de la dirección nacional del partido tanto a Camps y Costa como al ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, también imputados en la trama, González Pons se ha mostrado convencido de que el proceso tendrá "un final feliz para todos ellos".

Ha destacado que ni Camps ni Costa están de momento imputados por el Tribunal, sino que se les ha llamado a declarar "en condición de imputados", y ha afirmado que los hechos que se les atribuye "son hechos que primero hay que demostrar, porque se ha dicho hasta la saciedad que son falsos".

Asimismo, ha manifestado que la gravedad de estas acciones "es como mínimo opinable", y en tercer término, ha añadido, "les debemos tantas cosas primero a Camps y luego al resto de personas que aparecen mencionadas que el apoyo del PP es siempre inequívoco y constante para ellos".

El portavoz popular ha reclamado que se evite "quebrar la presunción de inocencia" en este caso y ha advertido de que los juicios paralelos "son indeseables", para, acto seguido, condenar "la actitud gusanil" de los grupos de la oposición en Les Corts.

En concreto, ha acusado a Compromís pel País Valencià de pedir la convocatoria de elecciones cuando esta formación "tiene grupo parlamentario de milagro" y gracias a los votos de EU, cuyos diputados fueron expulsados de la coalición y han quedado como parlamentarios no adscritos.

Del PSPV ha criticado que pida dimisiones y hable de corrupción cuando tiene a "un personaje con una situación tan compleja como el alcalde de Elche a sus espaldas" y ha invitado al secretario general de este partido, Jorge Alarte, a mirar primero al Ayuntamiento ilicitano, "donde sí tiene un problema de corrupción de partido importante".

González Pons ha insistido en que el partido apoya "firmemente a Camps" y ha añadido: "que nadie dude que el apoyo, el reconocimiento, el agradecimiento y el cariño del PP de toda España está hoy con Camps, pero también con Costa, Campos y Betoret".