Porsche se desploma en bolsa por la posible ampliación de capital

  • Fráncfort (Alemania), 7 may (EFE).- El fabricante automovilístico de vehículos deportivos Porsche se desplomaba hoy en bolsa por rumores de que quiere llevar a cabo una ampliación de capital este año.

Fráncfort (Alemania), 7 may (EFE).- El fabricante automovilístico de vehículos deportivos Porsche se desplomaba hoy en bolsa por rumores de que quiere llevar a cabo una ampliación de capital este año.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Porsche caían el 16,2 por ciento, hasta 47,72 euros hacia las 09.00 horas GMT.

La ampliación de capital, por un monto de hasta 5.000 millones de euros (6.650 millones de dólares), contribuirá a reducir el endeudamiento de Porsche, que asciende a unos 9.000 millones de euros (11.970 millones de dólares).

Porsche tiene actualmente un 51 por ciento en Volkswagen y se quiere hacer con un paquete accionarial del 75 por ciento pero se ha endeudado financieramente al comprar las acciones por lo que ha tenido que cambiar su estrategia.

Porche y Volkswagen se fusionarán en un único solo consorcio, informaron ayer las familias Porsche y Piëch, accionistas mayoritarios del productor de deportivos.