PP atribuye a Belloch, Iglesias y el Gobierno central el "sentimiento de fracaso de la Expo"

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El senador del PP por Zaragoza, José Atarés, aseguró hoy que "el sentimiento de fracaso de la Expo 2008 es imputable al Gobierno de España, a Marcelino Iglesias y a Juan Alberto Belloch" al apreciar que entre las tres administraciones "están haciendo que la Expo del Agua sea papel mojado".

Atarés recuerda que el Gobierno de España "no ha tenido ninguna voluntad de comparecer para rendir cuentas de la gestión" de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 al señalar que de las iniciativas parlamentarias de control formuladas al Gobierno ninguna de ellas ha sido atendida".

El que fuera alcalde de Zaragoza ha criticado que "si el desinterés del Gobierno por explicar la gestión de Expoagua pone de relieve la escasa importancia y trascendencia que le han dado a los contenidos, aún se entiende menos la desidia con que Iglesias y Belloch, han tratado a la Expo desde su clausura".

A su parecer, "es notoria la paralización" de la actividad legislativa de esta legislatura a lo que añade las "faltas reiteradas" de comparecencia para cumplir con el control parlamentario al Gobierno "denigra la labor de los parlamentarios".

En opinión del senador Atarés, "no podemos permitirnos el lujo de que la Exposición Internacional de 2008, con los ingentes recursos económicos empleados, se quede en una mera acumulación de inversiones que la ciudad venía programando y demandando hacía años". Para el popular "no se trata sólo de que todas las Administraciones terminen las obras comprometidas, sino de que el legado de la Expo tenga un recorrido valioso internacionalmente y que sitúe a Zaragoza en el plano que quisimos desde un primer momento".

Así, avanza que esta semana ampliará las peticiones ya formuladas, solicitando la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores y de la nueva Presidenta de la Sociedad Estatal Expoagua Empresarial, Encarnación Vivancos.