Precios cayeron un 0,04 por ciento en Uruguay en el mes de abril

  • Montevideo, 5 may (EFE).- El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Uruguay cayó un 0,04 por ciento durante el mes de abril, con lo que los precios acumulan un alza del 1,25 % en lo que va de año y un 7,13 % en doce meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Precios cayeron un 0,04 por ciento en Uruguay en el mes de abril

Precios cayeron un 0,04 por ciento en Uruguay en el mes de abril

Montevideo, 5 may (EFE).- El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Uruguay cayó un 0,04 por ciento durante el mes de abril, con lo que los precios acumulan un alza del 1,25 % en lo que va de año y un 7,13 % en doce meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística.

El descenso en los precios fue liderado por el sector de alimentos y bebidas, que perdió un 1,20 por ciento empujados por la caída de las verduras y legumbres (-11,35 por ciento) y la fruta fresca (-7,92 por ciento).

El rubro de esparcimiento y cultura también registró un descenso del 0,67 por ciento debido a la caída del precio de los servicios turísticos y de alojamiento (-2,27 por ciento).

Por el contrario, el segmento de vestimenta y calzado fue el que registró una mayor subida (+2,88 por ciento) debido al inicio de la temporada invernal.

La vivienda también subió un 0,45 por ciento, así como el transporte y las comunicaciones (+0,62 por ciento).