Primer caso confirmado de la gripe A en China

  • Pekín, 11 may (EFE).- Un universitario chino, que regresó de EEUU a China el 8 de mayo pasado, es el primer caso confirmado de gripe AH1N1 en el país asiático, informó hoy el Ministerio de Salud chino.

Pekín, 11 may (EFE).- Un universitario chino, que regresó de EEUU a China el 8 de mayo pasado, es el primer caso confirmado de gripe AH1N1 en el país asiático, informó hoy el Ministerio de Salud chino.

Bao viajó desde San Luis (EEUU) a China el 7 de mayo con escalas en Sao Paulo y Tokio, donde tomó un vuelo de la aerolínea estadounidense Northwest (NW029) para Pekín, donde permaneció horas antes de trasladarse a Chengdú cuando ya sentía fiebre, dolor de cabeza y tos.

El contagiado permanece aislado en un hospital para enfermedades infecciosas Chengdú, la capital de la provincia sureña Sichuan.

Se trata del noveno caso registrado en Asia y que se suma a cuatro en Japón, también viajeros desde EEUU, a tres de Corea del Sur, uno de ellos una monja coreana que viajó desde México, y a un ciudadano mexicano en Hong Kong, dado de alta.