Prisa acuerda con los bancos acreedores ampliar su préstamo hasta 2010

  • Madrid, 14 may (EFE).- El grupo de medios de comunicación Promotora de Informaciones (Prisa) anunció hoy que ha acordado con sus bancos acreedores ampliar hasta el 31 de marzo de 2010 el crédito puente de 1.950 millones de euros solicitado a principios de 2008, informó hoy la entidad.

Prisa acuerda con los bancos acreedores ampliar su préstamo hasta 2010

Prisa acuerda con los bancos acreedores ampliar su préstamo hasta 2010

Madrid, 14 may (EFE).- El grupo de medios de comunicación Promotora de Informaciones (Prisa) anunció hoy que ha acordado con sus bancos acreedores ampliar hasta el 31 de marzo de 2010 el crédito puente de 1.950 millones de euros solicitado a principios de 2008, informó hoy la entidad.

En su nota, Prisa explica que el acuerdo alcanzado con los bancos que intervienen en la operación (HSBC, La Caixa, BNP, Banesto, Caja Madrid y Natixis) permitirá al grupo "desarrollar una estructura financiera estable a medio y largo plazo".

Además, prosigue la nota, es una prueba de la confianza que las entidades financieras muestran hacia la actividad de la empresa, su cartera de negocios y su capacidad de "mantener una sólida generación de caja" pese a la desfavorable coyuntura económica.

A partir de ahora y hasta marzo de 2010 Prisa establecerá un plan de negocio y financiación para reforzar la estructura financiera y de capital.

A finales del pasado marzo, el vencimiento de este préstamo puente se amplió hasta el 30 de abril y posteriormente un mes más, hasta el 31 de mayo.

El préstamo forma parte de los 5.000 millones de euros de deuda que tiene el principal grupo de medios de comunicación de España, aprobado a principios de 2008 para que Prisa comprara el 50 por ciento de Sogecable que no poseía.