PSM denunciará a PP de Madrid ante Fiscalía Anticorrupción por cohecho por la posible financiación ilegal de 2003

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy que en las próximas semanas se presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el PP de Madrid por un delito de cohecho que se habría cometido por la presunta financiación ilegal del PP de Madrid a través de 'Fundescam', fundación que habría recibido donaciones preelectorales a cargo del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de otros empresarios.

"Hay noticias de que cada día hay más fundadas sospechas de posibles cohechos en la Comunidad de Madrid, hay sospechas para relacionar la financiación del PP con la concesión de contratos a empresas que han financiado la campaña electoral de 2003", aseguró Gómez en una rueda de prensa ofrecida para anunciar la batería de acciones parlamentarias y judiciales que acometerán los socialistas contra el PP con motivo de la presunta financiación ilegal del PP y el posible trato de favor a los empresarios que beneficiaron la campaña electoral.

Entre las medidas parlamentarias destaca la exigencia de comparecencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para dar las explicaciones pertinentes, y la solicitud de contratos sospechosos en esa legislatura y en la actual por si hubiera posible trato de favor.

En este punto adelantó que si se le niega al partido acceder a esa información, podrían llevar esa denegación de datos ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Entre las acciones judiciales a emprender, Gómez avanzó que a partir de la próxima semana se solicitará a la Inspección de Hacienda de Madrid que se investigue la contabilidad de las empresas implicadas que se habrían beneficiado de adjudicaciones a cambio de esas donaciones preelectorales, por la posible comisión de un delito fiscal.

Además, se interpondrá una denuncia ante la Junta Electoral por utilización de fondos no declarados para actos de campaña a través de un delito electoral. También se interpondrá una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por falsificación de documento mercantil relacionado con la financiación del PP en un proceso electoral.

((HABRA AMPLIACION))