PSOE critica que 3 imputados se sienten en Asamblea cuando se impide a oposición cumplir con su función de control parlamen

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, reprochó hoy que tres diputados regionales imputados en la trama Gürtel --Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco-- se sienten en el Parlamento mientras "se impide que los grupos de la oposición puedan desarrollar sus funciones de control parlamentario al denegar la comparecencia de distintos consejeros para que informen sobre los contratos de sus consejerías".

En este sentido, la socialista reiteró la comparencia de su Grupo para que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, explique la contratación de las consejerías en relación con las empresas vinculadas con la trama Gürtel.

Asimismo aseveró que esta trama "afecta de lleno a la Asamblea" porque el Grupo Popular mantiene como integrantes a tres diputados imputados. Por ello consideró que el PP debe asumir "responsabilidades políticas y no seguir escondiendo la cabeza debajo de ala" en una situación que definió de "corrupción masiva" porque todas las consejerías han llevado a cabo contratos con empresas vinculadas al Gürtel.

Por otro lado, Maru Menéndez adelantó que en el Pleno de esta tarde preguntará al vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, por los espionajes a los que fue sometido durante un viaje oficial a Colombia, del que hay pruebas gráficas dadas a conocer por medios de comunicación. Es por eso que el PSOE solicitará hoy la reapertura de la comisión de investigación finiquitada semanas atrás en la Asamblea y que González aporte explicaciones sobre el contenido de este viaje oficial, su objetivo y coste.