PSOE pide al PP que se ponga al corriente con los chiringuitos y estudie el proceso de aplicación de la Ley de Costas

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán, pidió hoy a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que "se ponga al corriente" con los chiringuitos y estudie el proceso de aplicación de la Ley de Costas.

Sáenz de Santamaría anunció hoy en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, que el Grupo Popular presentará en el registro de la Cámara una iniciativa con el objetivo de paralizar los derribos de los chiringuitos de playa, que ha anunciado el Gobierno, en aplicación a la Ley de Costas.

Morán, en declaraciones a Europa Press, puso como ejemplo el acuerdo alcanzado recientemente con el Ayuntamiento de Málaga para la concesión de licencias para nueve chiringuitos.

"Es lo mismo que se está haciendo con la totalidad de los ayuntamientos de acuerdo a la demarcación de costas. El hecho de que exista la ley conlleva a algo que el PP debería conocer. La administración debe estar atenta al cumplimiento de la ley", apuntó Morán, al tiempo que precisó que hay dos "cuestiones básicas" que obligan a la Administración a estar atenta al cumplimiento de los contenidos de esta normativa.

En primer lugar, indicó que la Ley no ha sido modificada, y que por tanto, no es la misma que regía durante los 'gobiernos populares'. En este sentido, explicó que no puede haber profesionales que cumplan los preceptos de esta normativa de Costas y otros que "vía incumplimiento" se aprovechen para tener unos beneficios que van más allá de lo que la ley permite.

"Hay algo más que está por encima de cualquier consideración de aprovechamiento partidista de planteamiento demagógico, que es el que está haciendo ahora mismo el PP", comentó. A su juicio, es responsabilidad del Ejecutivo que los usuarios de las instalaciones públicas tengan todos los servicios necesarios.

En este sentido, puntualizó que la Administración debe estar atenta para que esos establecimientos tengan la cobertura total y garantizada para que los servicios que se conceden a los usuarios cumplan con todas las prescripciones legales.