PSPV pide a Castedo que exija en Valencia la ejecución de los centros de salud presupuestados para 2009

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, ha instado a Sonia Castedo a que "exija a la Generalitat el cumplimiento de su compromiso de llevar a cabo los centros de salud presupuestados para este año y de los que no se sabe absolutamente nada", según informaron en un comunicado fuentes del PSPV.

Moreno señaló que la Conselleria de Sanidad incluyó en los Presupuestos de 2009 "los proyectos de cinco centros sanitarios para otros tantos barrios alicantinos, y, hasta la fecha, ni se han licitado ni se han adjudicado las obras".

Según Moreno estos centros serían el de la calle Francisco Álvarez, presupuestado en 100.000 euros; el de Benalúa --100.000 euros--, Garbinet --50.000 euros--, Condomina, --50.000 euros--, y el de Gerona-Portugal, que cuenta con una asignación presupuestaria de 800.000 euros. Sólo en estos cinco proyectos la Generalitat "adeuda" a los alicantinos para 2009,

Moreno indicó que "se teme que estos cinco centros sanitarios, junto a la promesa del tercer hospital de Alicante, formen parte del largo listado de incumplimientos de la Generalitat con Alicante, un bloqueo que está repercutiendo negativamente, no solo en la asistencia sanitaria, sino también en las infraestructuras y en el ámbito de la educación, la cultura y la asistencia a las personas dependientes y a sus familias".

"Los alicantinos son víctimas inocentes de las disputas y de la grave fractura del Partido Popular", apuntó Moreno, quien señaló que la Generalitat, es "un barco a la deriva, acorralado por las sospechas que envuelven a Francisco Camps y a otros dirigentes del PP, y que están siendo investigadas ahora por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana".

Por todo ello, Moreno aseguró que "Castedo debería viajar a Valencia y llamar una a una a todas las puertas de las consellerias, porque los alicantinos no pueden continuar siendo rehenes de la parálisis institucional y de la desidia del PP".

El portavoz destacó, además, que "el listado de incumplimientos del PP es extenso", y se refirió al "retraso del proyecto de la Ciudad de la Justicia, en el que Consell y Ayuntamiento de Alicante llevan años responsabilizándose mutuamente".

"La última fase de las obras de ampliación de la avenida de Dénia no se ha ejecutado, constituyendo un claro ejemplo de la nefasta gestión del PP". Moreno subrayó también los proyectos de Tabacalera y Ereta, en los que "a pesar del compromiso de la Generalitat, 45 millones de euros, no hay ni siquiera un convenio firmado y no ha llegado un solo euro".

"El listado continúa con el Auditorio de Campoamor, el Marq y la rehabilitación de edificios de la Zona Norte, donde el Consell se comprometió hace tres años a iniciar un macro plan de rehabilitación de miles de edificios de los barrios de esta zona de Alicante, que incluía la reforma de las fachadas y la incorporación de ascensores, pero no hay nada de nada", concluyó el portavoz socialista.

-. Firma: ADSE .-