Pujalte dice que el PSOE está "adormeciendo" la campaña para bajar la participación

  • Palma, 4 may (EFE).- El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha afirmado hoy que el PSOE esta "adormeciendo la precampaña electoral para que haya una baja participación" en los comicios europeos del 7 de junio.

Martínez Pujalte dice que si el PP gana en Europa será como una moción censura

Martínez Pujalte dice que si el PP gana en Europa será como una moción censura

Palma, 4 may (EFE).- El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha afirmado hoy que el PSOE esta "adormeciendo la precampaña electoral para que haya una baja participación" en los comicios europeos del 7 de junio.

Durante una rueda de prensa conjunta con la presidenta del PP balear y candidata a las europeas, Rosa Estarás, con ocasión de su visita hoy a Baleares, Pujalte ha afirmado que el PSOE está "poniéndose la venda antes que la herida" de cara al 7 de junio, una cita electoral que para el diputado supondrá una "moción de censura" de los ciudadanos a los gobiernos central y autonómico.

"Los ciudadanos, el 7-J, van a votar por sus problemas", ha asegurado el popular, quien ha añadido que la situación ha cambiado mucho en los últimos meses y con ella pueden variar los resultados electorales: "La foto de hace un año era en color y la de hoy es en blanco y negro", ha argumentado.

Es por eso que, ha explicado Pujalte durante su comparecencia en Palma, los socialistas están intentando "desviar la atención para que las elecciones no le interesen a nadie".

En clave balear, Pujalte ha considerado estos comicios como una "confrontación electoral" entre Rosa Estarás y el presidente del Govern, Francesc Antich, al que ha instado a plantearse "si el que sobra es él" en caso de que el PSOE sacara un mal resultado.

En relación a la candidatura de Estarás a los comicios en el décimo puesto de la lista del PP, Pujalte ha dicho que es "un lujo" contar con ella y que compatibilizará perfectamente el liderazgo del partido con la defensa de los intereses de Baleares en Europa.

En este sentido, el diputado del PP ha comparado la marcha de Estarás con la presencia de Antich cuatro años en el Congreso antes de ser candidato en Baleares, aunque ha afirmado que este último "no hacía nada" en Madrid y casi no visitaba Baleares: "Estaba todo el día en Madrid, sin hacer nada, pero todo el día", ha dicho.

Pujalte se ha referido reiteradamente a la situación de crisis económica que vive España, diferenciada, a su juicio, de la europea al golpear con más fuerza en el caso español, algo que el diputado atribuye a que "se están haciendo las cosas mal".

Así, Pujalte ha apostado por una campaña con un modelo alternativo en el que, no solo se gaste dinero público, sino se aumente la capacidad de competir con reformas en el mercado laboral y energético, más innovación y apoyo a las pymes y autónomos.

La presidenta del PP balear ha recordado que, precisamente mañana, el presidente Antich comparecerá en el pleno del Parlament balear para hablar de la crisis económica y las medidas del ejecutivo para paliarla.

Estarás ha recordado que el presidente hablará forzado por una votación que perdió en el Parlament y no voluntariamente, así como que el PP ya le pidió cuatro veces que compareciera y él se negó.

Según Estarás, la de mañana será una "confrontación electoral" entre los dos mandatarios y ella le reiterará la petición de la oposición de que disminuya los altos cargos del Govern y lo reestructure quitando departamentos, huyendo así de la cantidad de puestos creados para respetar los "equilibrios de poder" entre los partidos que lo conforman (PSOE, Bloc y UM).