Puleva Biotech prevé multiplicar por 2,3 su beneficio operativo entre 2008 y 2001, hasta los 9 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa biotecnológica Puleva Biotech prevé multiplicar por 2,3 su beneficio bruto operativo (Ebitda) en el periodo 2008-2011, que pasará así de 3,9 millones de euros a los nueve millones, gracias a la adquisición de Exxentia, según una presentación de la compañía remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este periodo, el grupo prevé que su cifra neta de negocio crezca un 60% y pase de los 18,7 millones de 2008 a 30 millones en 2011, destaca la firma.

La filial biotecnológica de Ebro Puleva quiere situarse a la vanguardia en centros productivos, contando con los tres que posee actualmente y que se sitúan en Granada (actividad en lípidos y probióticos), Talayuela (extractos naturales) y Valencia (cereales y planificación), y los dos que entrarán en funcionamiento en 2010, en Peñafiel (fibras alimentarias) y La Rinconada (harinas funcionales).

La compañía, que desarrolla productos como lípidos, probióticos y extractos naturales, quiere abrirse a nuevos mercados, como la alimentación, el dietético y el farmacéutico.