Puxeu anima al sector olivarero a seguir trabajando para impulsar el mercado del aceite de oliva

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, emplazó hoy al sector olivarero a seguir trabajando para impulsar el mercado del aceite de oliva, un sector, a su juicio, "estratégico y con un gran potencial de crecimiento".

En un comunicado, Puxeu afirmó que en el último mes ha mantenido reuniones con los representantes de las grandes cadenas de distribución comercial y de las empresas envasadoras con la finalidad de estrechar el diálogo y la cooperación entre todos los elementos que integran la cadena de valor.

El alto cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino reiteró el compromiso de su departamento con el sector del aceite de oliva, "una producción de gran calidad que lidera el mercado mundial, que genera empleo, ayuda al mantenimiento sostenible del territorio, y cuyas cualidades desde el punto de vista alimentario son reconocidas internacionalmente".

En su opinión, la apuesta por la calidad y la promoción comercial en el exterior son dos de las principales herramientas que hay que emplear "permanentemente" para consolidar el liderazgo y ampliar la cuota de mercado internacional.

Puxeu destacó las medidas de promoción que está llevando a cabo el Gobierno tanto en el mercado interior como exterior, entre las que citó una campaña de la Interprofesional con fondos nacionales que se presentará la próxima semana y otra iniciativa que está en estudio por parte de la Comisión Europea.

Además, el Gobierno ha puesto en marcha ya una campaña de promoción destinada a incrementar el consumo de aceite de oliva en países fuera de la Unión Europea como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, India, China ó Méjico.